El presidente Barack Obama le habló este lunes al país y pidio una oración por las personas que murieron en estos atentados registrado en la tarde de este lunes es la maratón de Boston. Pidió por los heridos y advirtió que todavía no saben quién o quiénes estuvieron detrás de estos atentados, pero está seguro que les caerá todo el peso de la justicia.
Junto al director del FBI, Robet Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, diseñaron un plan de contingencia que controló los puntos estratégicos de la ciudad y recomendó a los ciudadanos a quedarse en casa mientras retorna la normalidad.
Llamó a la unión y dijo que en este momento adverso para el país, todos somos estadounidenses, no hay partidos políticos, todos somos una sola familia y por eso debemos estar unidos en este momento difícil para el país.
Asimismo, felicitó a los organismos de socorro que actuaron de la mejor manera y por eso el número de víctimas no fue mayor.
Luego de recibir información de las autoridades nacionales y la policia de Massachuset el primer mandatario de los norteamericanos aseguró que están moviendo todo los recursos que estén a su alcance para investigar el hecho, que hasta ahora no hay ningún detenido y que las investigaciones siguen.
"No hay duda alguna, encontraremos quién lo hizo y porqué lo hizo y los responsables como personas y como grupos", afirmó.
Agradeció también a los organismos de socorro que actuaron rapidamente y de manera voluntaria para evacuar la zona y llevar los heridos a los centros asistenciales.
Finalizó su discurso asegurando que van a llegar al fondo de estos hechos que enlutan no solo a Boston sino a todos los americanos.