En octubre de este año deberán estar listos los diseños de ampliación de la calle 4 sur, más el intercambio vial sobre la avenida El Poblado y su conexión con la loma de Los González, como parte de las obras complementarias para mejorar la movilidad en la desembocadura del puente Gilberto Echeverri Mejía.
El Secretario de Infraestructura Física de Medellín, Javier Darío Toro Ramírez, anunció que el consorcio AIM - JPS48 será el responsable de ejecutar este contrato, por un valor de $1.429 millones.
Para Guayabal, el funcionario informó que el jueves 27 del presente mes se cerrará la licitación para adjudicar el mejoramiento de la pavimentación de la calle 2 sur, que conduce al puente, por $5.029 millones, y la construcción de una cancha sintética de fútbol en Cristo Rey que será licitada en marzo, por $1.400 millones.
Las comunidades de Guayabal y El Poblado han insistido que la obra quedó incompleta. "Se convirtió en un nuevo punto de congestión. Es importante que los flujos vehiculares que lo circulan tengan continuidad, y no como ocurre hoy en la 4 sur", donde se presenta un cuello de botella, afirma el ingeniero civil Darío Bustamante.
"Sabíamos que esto iba a pasar. La descarga de vehículos sobre la calle 4 sur desde el puente, el norte y el sur, más la Milla de oro, dificultan la movilidad", dice Claudia Mesa, administradora de la unidad Rondas de Oviedo, una de las afectadas con la construcción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6