Problemas personales afectaron a Rasmussen antes del TourAmsterdam, Países BajosEl ciclista danés Michael Rasmussen declaró a un diario holandés que problemas sentimentales lo llevaron a mentir sobre su paradero antes del Tour de Francia del 2007, una infracción que le costó ser expulsado de la carrera y despedido de su equipo.
"A fines de marzo enfrenté problemas personales serios, en el área de las relaciones para ser exacto", dijo Rasmussen, según publicó este sábado el diario holandés De Telegraaf.
"Quería entrenarme sin distracciones, prepararme para el Tour y no enfrentarme con eso. Por eso, era mejor que el mundo pensara que estaba en México", fue citado Rasmussen en una entrevista con el diario, con fotografías de él en su casa del Lago de Garda, en Italia.
Rasmussen fue despedido por el Rabobank en julio, cuatro días antes del final del Tour, luego de que el equipo dijera que había mentido acerca de dónde se estaba entrenando.
En ese momento, Rasmussen señaló que había estado en México, mientras que el equipo holandés sostuvo que se hallaba en Italia.
El mes pasado, Rasmussen admitió que había mentido sobre su lugar de entrenamiento en junio, pero afirmó que nunca se había dopado.
El diario indicó que Rasmussen hablará sobre Dynepo, una sustancia biológicamente similar a la prohibida eritropoyetina (EPO), en un segundo artículo que se publicará este domingo.
Antecedentes
En septiembre, la Agencia de Antidopaje de Francia (AFLD, por sus siglas en francés) dijo que la prueba de Rasmussen había dado "no negativa" por EPO durante el Tour de este año y que el resultado del análisis de la muestra de orina del danés no podía ser declarado positivo por razones legales.
Rasmussen se abstuvo de brindar detalles sobre sus problemas personales, pero le dijo al diario que se los había revelado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a una investigación independiente, la que concluyó el mes pasado que fue correcto su despido del equipo.
Consultado acerca de la noche en la que fue expulsado del Tour y se marchó a un hotel, respondió al diario: "Cinco horas después de estar en escena, estaba repentinamente solo. Todo mi mundo se había derrumbado. Tuve suerte de no encontrar una soga en mi habitación. De lo contrario no estaría aquí ahora."
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6