La fase final es una realidad para las "Chicas Superpoderosas", quienes ayer ratificaron el buen momento deportivo que están viviendo, al derrotar al seleccionado de Chile, que también venía invicto.
El duelo terminó por la mínima diferencia, cuya anotación fue obra de la delantera Deisy Magali Pereira, quien celebró su primer gol del campeonato, sobre el minuto 35.
Pese al marcador, Colombia dominó ampliamente el encuentro y demostró la superioridad futbolística, mientras que las chilenas solo tuvieron un acercamiento al arco custodiado por Stefany Castaño.
La falta de definición del grupo impidió que el marcador fuera más abultado. Sin embargo, las jugadoras supieron llevar el marcador y evitar cualquier intento de empate de las chilenas.
Con ello, el elenco criollo completó su tercer triunfo en tres salidas y, por ende, la consolidación en el liderato de su grupo (B) y la clasificación a la siguiente fase.
Mañana, Colombia se enfrentará a Venezuela para así, terminar con broche de oro la fase de grupos del torneo.
Las dirigidas por Ricardo Rozo tienen como objetivo llegar bien preparadas a los cruciales partidos finales.
Colombia jugó con Stefany Castaño, Dora Grisales, Viverly Erazo, Angélica Hernández, Julieth Domínguez, Lina Granados, Yorely Rincón, Liana Salazar, Magaly Pereira, Juliana Sierra y Laura Cosme.
Por su parte, el actual campeón, Brasil, también quedó clasificado luego de vencer 7-0 a la Selección de Uruguay en el Grupo A.
Chile y Argentina se enfrentarán este domingo, en busca del cupo restante del Grupo B.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no