Hace 30 años un comerciante de nombre Hernando Trujillo le dijo a su amigo, el constructor Álvaro Londoño White, que el mejor punto para establecer un centro comercial era en el terreno de la finca Oviedo, ubicada entre Medellín y Envigado.
"Si usted construye ahí yo le compro dos locales. Ese es el punto que mejor comercio va a mover en Medellín por los años que siguen", le dijo Trujillo a su amigo.
El tiempo ha demostrado, hasta la saciedad, que este comerciante tenía razón. Ayer, fue Trujillo quien dijo que además de la ubicación y la calidad de la oferta, el magnetismo de Oviedo durante los pasados 30 años radica "en el servicio, el trabajo denodado y la vocación de los 320 empresarios que han elegido a este lugar como escenario para sus negocios".
Ese es el secreto. Lo confirman los directivos del centro comercial, que con estrategias de fidelización buscan mantenerse en este competido sector. "Sabemos que existe sobreoferta, pero también estamos convencidos de la vamos a enfrentar con el mejor servicio", dijo la saliente gerente del centro comercial, Beatriz Vélez Velásquez.
Para esta directiva, el balance de 15 años de gestión es más que satisfactorio. "Desde la perspectiva económica hay que decir que la valorización de la propiedad ha aumentado notablemente durante los últimos años. Este es un centro comercial que se ha ganado un lugar de preferencia, eso se ve reflejado en el posicionamiento de las marcas asentadas acá y en el trabajo de los comerciantes que ha permitido prestarle a un sector muy grande un excelente servicio" apuntó.
Para ella, otra clave radica en la innovación. "Nos hemos ampliado tres veces en 30 años. Tenemos la mejor oferta comercial y la más variada. Esto hace que nuestros clientes encuentren en Oviedo lo mismo que ven en cualquier centro comercial del mundo".
Los retos, sin embargo, han estado a la orden del día, sobre todo en tiempos de crisis. El primer semestre de este año fue, según Beatriz Vélez, de dificultades. "Por fortuna nadie perdió la fe. Confiamos que este remate de año sea muy bueno para nuestros comerciantes y de muchas ventas.
Vélez indicó que la ocupación actual del centro comercial está en 98 por ciento y ese es un buen indicador de ventas para la temporada.
Agregó que uno de los retos que pasa a su sucesor, Juan Esteban Pérez Correa, es el de adelantar la próxima ampliación. "Tenemos un área dispuesta que cuenta con la licencia aprobada. Serían 1.600 metros más para construcción en el área norte cerca a donde está la zona de carga y descarga".
Para el directivo entrante, la tarea que sigue está en mantenerse en línea con las tendencias del comercio, asegurando el crecimiento y la cercanía con los clientes. "La gente viene a encontrarse en este espacio y a disfrutar de un ambiente amable, seguiremos trabajando en ese sentido".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6