La necesidad tiene cara de perro, pero una cosa es la urgencia de sumar los tres puntos que tenía el local y otra la falta de jerarquía para enfrentar los momentos cruciales, la apatía o la falta de sangre para meter pierna. Por eso cedió un empate ante Itagüí (1-1).
Cúcuta Deportivo desperdició un tiro penalti, que le pudo entregar los tres puntos en el arco norte. El 'villano' fue Bréiner Bonilla, quien metió un jonrón cuando la afición esperaba la anotación.
El primer tiempo fue pobre en acciones de gol aunque fue el local el que tuvo más cerca de abrir el marcador. Bonilla en los minutos 25 y 36, de golpe de cabeza, a la salida de tiros de esquina por poco desequilibra las acciones.
Los segundos 45 minutos fueron dramáticos, como corresponde a dos equipos con ambiciones de ganar, pero desordenados porque fue fácil observar a cinco jugadores atacando y cinco defendiendo, sin que nadie hiciera la pausa.
A los 61 minutos el árbitro Fernando Camargo sancionó falta en el área sobre William Zapata un minuto después de que había negado una mano en el área de un defensa paisa.
A ejecutar el castigo llegó Bonilla quien, por poco la saca del estadio. A nueve minutos del final William Zapata anotó, de cabeza. Cuatro minutos más tarde Éiner Arévalo se desesperó y despejó mal un balón que recogió Johan Vonlanthen y lo sirvió a Yessy Mena, quien lo pasó a Lionard Pajoy para decretar el 1-1.
Dato
24 puntos tiene el Itagüí, el mejor equipo de los paisas. Necesita 4 de 9 para asegurarse.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6