Cuando los niños están en semana de receso escolar, los padres viven una jornada doble de trabajo.
La odontóloga Carolina Granados espera terminar sus citas para llegar a la casa y aprovechar la tarde con ellos. Salir a cine o tomar el algo, son opciones, aunque los planes se van agotando.
No es fácil, acepta Carolina, porque ella y su esposo, Juan Camilo Ramírez trabajan, aunque sus hijos, Juan Sebastián y Santiago están felices con el descanso y aprovechan para ver televisión y dormir un poco más de lo acostumbrado. Prepararse para los exámenes que ya llegan, es otra opción que contempla Carolina.
En realidad, no hay un guión o una ruta de acción para esta semana de vacaciones que parte el segundo semestre.
Para Karen Miller es una buena oportunidad para "coger impulso". Alejandro, su hijo de 11 años, la espera durante todo el año y "sueña con ella" porque es la oportunidad para compartir con su papá.
Ella, además de abogada, es propietaria de una microempresa, y aprovecha la ausencia de su hijo, para cumplir con compromisos que ha dilatado.
Además, es un tiempo de descanso, porque sus días comienzan a las 5:00 a.m., -cuando se levanta para dejarle la lonchera y el desayuno listo a su hijo-. "Me encanta tener esta semana así me toque gastar dinero. Me recargo de energía para terminar el año bien".
En la casa de Fernando Gómez es la época más complicada porque debe preparar los compromisos de fin de año de su empresa Inno Cuero. Agradece que sus tres hijos sean independientes y armen plan.
"Son muy autónomos. Si no les programamos algo, se organizan por su cuenta". Simón, de 16 años y con novia, aprovechará para prestar asesorías en informática. Manuel, de 12, y Juan Pablo de 6, se apuntaron a las vacaciones recreativas y estarán ocupados.
En la casa de la abogada Clara Velázquez, su esposo Jairo saca esta semana para estar con su hija, pero queda la sensación de unas "vacaciones divididas".
Ella poco disfruta, y en su trabajo, resulta hasta improductivo, estar al tanto de su hija, por teléfono. Una situación que para ninguno de estos papás es la ideal.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4