Desde el martes pasado se vivió en Cali la feria de belleza, salud y moda de esa ciudad. La alegría de la gente caleña era evidente. Siempre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico había música y actividades de baile.
El invitado especial, Jean Paul Gaultier, llamó la atención con su simpatía y disposición para estar con sus admiradores. Él protagonizó varios de los momentos más memorables de Cali Exposhow, que termina hoy, y que planeaba cerrar negocios por 50 mil millones de pesos dentro de su marco comercial. En el evento estuvieron 200 compradores nacionales y 22 países invitados, según Fenalco, entidad organizadora.
Beatriz camacho, innovadora
La combinación de estampados impresionó en Cali Exposhow. Los ocres y dorados predominaron y lograron que esta pasarela fuera una de las más comentadas positivamente. “Increíbles los estampados y la mezcla de colores. Ella realmente innovó”, dijo Catherine Villota , directora de Fashionradicals.com.
Gaultier, de cerca para los invitados.
Jean Paul se reunió con los medios de comunicación e interesados en sus creaciones en el Club Colombia de Cali. Durante este encuentro estrenó sombrero vueltiao y artesanías caleñas. Allí dijo que “la clave de la creatividad es estar con las orejas abiertas”. Durante el almuerzo en honor al diseñador, horas después, comió chontaduro, bocado típico vallecaucano, del que se declaró amante.
Desfile retrospectiva de gaultier
Fueron 50 salidas en las que el diseñador francés hizo una retrospectiva de su trabajo. Era la primera vez que estaba en América Latina y reunió varios de sus atuendos más representativos, como los corsés diseñados para Madonna y Dita von Teese .
joyas de Nelly Rojas y prendas de zajar
Las imponentes joyas de Nelly Rojas , inspiradas en la obra de Alejandro Obregón , dieron de qué hablar. A Juliana Villegas , editora de la revista ¡Hola! Colombia le encantó el trabajo de esta diseñadora pues “plasmó las ideas del artista en piezas de joyería portables que se convierten en una obra de arte”. Por su parte, la colección Arawak, de Hernán Zajar , mezcló bordados de Cartago y la cultura arhuaca, logrando una combinación entre diseño contemporáneo y antiguo, a juicio de Adriana Suárez, personal shopper, que asistió a la pasarela.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6