Hoy prácticamente toda la oferta de teléfonos celulares que se encuentra en el país incorpora como uno de sus valores agregados el sistema de manos libres, que van desde los más sencillos que deben estar conectados al receptor, hasta sistemas inalámbricos para mayor comodidad.
De igual forma, aunque no es aconsejable por que igual debe tenerse alguna interacción con el teléfono, los altavoces de los mismos son cada vez más eficientes.
Y por su puesto, los sistemas bluetooth que operan en asocio con el sistema de audio del carro y hasta comandos de voz para evitar que el conductor pierda de vista el trayecto por el que rueda.
Sin embargo, un consejo que siempre estará en primera fila, es que cuando conduzca y deba recibir una llamada o tenga que hacer una llamada desde su celular, busque un lugar seguro y deténgase.
Eso sí, fíjese muy bien en dónde se estaciona. No basta con dejar de operar el carro, también tiene que parquearlo en un sitio en el no obstaculice el tránsito de otros vehículos.
Según lo señalan voceros de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, si una persona, para usar su teléfono móvil se detiene en la vía pero lo hace en un sitio en el que está obstaculizando el recorrido de otros automotores, sí lo pueden sancionar por impedir la movilidad vehicular.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no