Un tribunal paquistaní condenó a pena de muerte a dos agentes de tráfico por el secuestro, violación y asesinato de una niña de tres años en la ciudad meridional de Karachi, informó este lunes la cadena privada "Dawn".
La corte antiterrorista de Karachi ha condenado además a diez años de prisión a los hallados culpables, Bashir Ahmed y Noor Mohamed, a cumplir antes de la aplicación de la pena capital.
Ambos deberán pagar 100.000 rupias (unos 1.220 dólares) a la familia de la víctima, en cuyo caso contrario permanecerán tres años más en la cárcel, según el veredicto.
El caso había sido transferido al tribunal antiterrorista de Karachi a instancias del Gobierno regional, que, presionado por la opinión pública, optó por recurrir a esta corte para agilizar el juicio, según analistas consultados por "Dawn".
Sana fue secuestrada en su barrio de Karachi el pasado mes de julio y días después las autoridades hallaron su cadáver mutilado.
La investigación del crimen, que levantó un fuerte revuelo mediático en Pakistán, determinó que la menor fue violada antes de morir.
El veredicto ha tardado menos de dos meses en llegar, algo "excepcional", según el abogado defensor de los derechos humanos Zia Awan, citado por la misma cadena.