x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Piden al Gobierno un "acuerdo especial" con las Farc sobre minas antipersonal

  • Piden al Gobierno un "acuerdo especial" con las Farc sobre minas antipersonal |
    Piden al Gobierno un "acuerdo especial" con las Farc sobre minas antipersonal |
18 de octubre de 2013
bookmark

La ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) pidió este viernes al presidente Juan Manuel Santos que en las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc en Cuba se incluya un "acuerdo especial" sobre minas antipersonal.
 
En una carta dirigida al mandatario al cumplirse hoy un año de la instalación en Oslo de una mesa de diálogo para la paz que precedió a las negociaciones en La Habana, la CCCM subraya la necesidad de abordar el tema de las minas antipersonal en esas conversaciones "dada la afectación continua y persistente de población no combatiente en diferentes regiones del país".
 
"Hoy queremos reiterar la petición de construir un 'Acuerdo Especial' sobre las minas antipersonal, que permita superar las limitaciones que estas imponen, entre otros, a los niños y niñas para el goce efectivo de sus derechos en regiones de departamentos como Putumayo, Antioquia, Arauca, Norte de Santander, Nariño y otras zonas del país", señala la carta.
 
Según esta ONG, desde que el Gobierno y las Farc iniciaron los diálogos de paz hasta el día de hoy, se han presentado 144 víctimas civiles de las minas antipersonal entre muertos, lesionados y mutilados, de los cuales 60 son menores y 84 son mayores de edad.
 
"Hoy, a un año de haber iniciado las conversaciones y como un homenaje a las víctimas del conflicto, imploramos por un 'Acuerdo Especial' que alivie a la población no combatiente del rigor que la guerra produce en sus vidas y con el que conviven miles de compatriotas en sus territorios", agrega la misiva.
 
Según el director nacional de la CCCM, Álvaro Jiménez Millán, la insistencia en un Acuerdo Especial sobre estos artefactos explosivos "no es un capricho" sino el producto del seguimiento que se ha hecho a las consecuencias de ese flagelo en el país.
 
La carta señala que las Farc "han hecho de las minas y de los explosivos su arma principal" y que como resultado de ello "población no combatiente está sufriendo accidentes a diario" que podrían evitarse si se hace un acuerdo sobre ese tema.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD