Los movimientos que a nivel mundial se están dando en el sector automotor no paran.
Especialmente, las firmas americanas están reduciendo su participación o vendiendo marcas que otrora engrosaron sus conglomerados industriales y comerciales para concentrarse en gestionar pocas marcas rentables y solventar con ellas su operación global.
¿Estará pensando esto Ford con su participación en Mazda?
La prensa japonesa dice que sí, según la información de Reuters que señala que Ford Motor Co venderá la mayor parte de su interés en Mazda Motor Corp a las empresas del grupo Sumitomo y a otras compañías que tienen estrechos vínculos comerciales con Mazda, publicó el sábado el periódico de negocios Nikkei.
Ford, el principal accionista del fabricante japonés con una participación del 11 por ciento, reduciría su peso a un 3 por ciento o menos, según el diario.
Ford poseía alrededor de 195 millones de acciones de Mazda, con un valor de 42.000 millones de yenes (515,6 millones de dólares) al cierre del viernes, dijo Nikkei.
Mazda pidió a su principal acreedor Sumitomo Mitsui Banking Corp, Sumitomo Corp y a otras importantes empresas del grupo Sumitomo comprar las acciones de Ford, según el periódico.
Sumitomo Mitsui Banking probablemente terminará teniendo más acciones de Mazda que Ford, dado que la unidad Sumitomo Mitsui Financial Group Inc ya posee un 2,9 por ciento de acciones.
Ford dijo que no comentaría especulaciones y que su participación en Mazda "no ha cambiado".
La automotriz estadounidense se convirtió en el principal accionista de Mazda en 1979, después de adquirir un 25 por ciento de las acciones en circulación. La compañía estadounidense aumentó su participación a un 33,4 por ciento en 1996 y obtuvo el control administrativo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6