El Grupo Indura, de Chile, que tiene entre sus activos las plantas y operaciones de Cryogas, fue adquirida por la americana Air Products, que pagó 884 millones de dólares, unos 451.000 millones de pesos, por el 67 por ciento de la propiedad accionaria de este conglomerado.
Indura, fundada en Santiago de Chile en 1948, es la compañía de gas independiente más grande de América Latina y, con ella, Air Products pasará a ser el segundo productor de gas industrial en la región y ampliará su presencia en 12 países en Latinoamérica.
Indura registra ventas anuales de 478 millones de dólares (unos 244.000 millones de pesos y su negocio integrado incluye gases envasados, líquidos a granel y plantas de gases in situ. Cuenta con más de 2.300 empleados, 20 plantas de producción, más de 40 plantas de llenado y sobre 100 locales de venta en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.
Entre tanto, Air Products ya cuenta con presencia en América Latina a través de sus empresas en Argentina y Brasil, además de una empresa conjunta (Grupo Infra), en México.
Su presidente, John E. McGlade, señaló que "la inversión de Air Products en Indura continúa la estrategia de expandir" su "presencia global en regiones de alto crecimiento con socios locales sólidos".
Y el presidente de Invesa (matriz de Indura), Hernán Briones Goich , indicó que "con su incorporación a Air Products, Indura se beneficiará de las tecnologías, experiencia y mejores prácticas de un actor global exitoso en la industria de gases industriales".
La compañía, con 70 años en el mecrado del gas, suministra gases atmosféricos, equipamiento y tecnología, tiene 18.000 empleados en 40 países y facturó 10.000 millones de dólares en el año fiscal 2011.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6