Pueden habitar cualquier lugar de la casa: baños, cuartos, sala, cocina, comedor, salón de estar. Ningún espacio las excluye, pues alegran, purifican y dan vida al lugar donde se pongan.
Desde siempre las matas han tenido esa capacidad y son la atracción de muchos hogares, sin embargo hoy, las materas en las que se siembran también ganan protagonismo como elemento de decoración por sus formas, colores, materiales y recipientes fuera de lo tradicional.
Elementos antes impensables como teteras, vasos, utensilios de hojalata, madera, plásticos y hasta copas se valen para sembrar. Aquí lo importante es la imaginación.
"Las materas ya no deben tener formas determinadas. Se puede sembrar en lo que se vea bonito, eso depende de la creatividad de la persona", señala Andrés Merino de Eukaria Maticas.
Un jardín con diseño
Esa es la propuesta con estas jardineras. Se trata de llevar un jardín al interior de la casa y que a la vez sirva como decoración.
"Son una buena alternativa porque el verde de las plantas contrasta con todos los espacios. Además, se puede jugar con los estilos, colores y formas de las materas", explica Marcela Noreña, diseñadora de Habibi Plantitas.
Decorar a bajo costo es otra de las posibilidades que ofrecen estos jardines, pues solo trasplantar la mata a un recipiente distinto, permite hacer cambios en el ambiente y renovar el espacio.
"Lo que permiten las jardineras es romper con los tonos que tiene el lugar y ese se convierte en el toque diferente del espacio. Son elementos de diseño que juegan con las plantas", explica Catalina Chinchilla de Verde Menta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6