x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Casa de Yidis será su cárcel

25 de junio de 2008
bookmark

Yidis Medina deberá pasar los siguientes tres años y siete meses privada de su libertad al ser hallada culpable del delito de cohecho propio. Tendrá la casa por cárcel por cooperar.

La ex parlamentaria aceptó ante la Corte Suprema que aceptó prebendas y puestos públicos a cambio de votar favorablemente la modificación constitucional que permitió la reelección presidencial en 2004.

El proceso de indagatoria a Yidis Medina inició el 28 de abril de este año, tres días después de su captura.

Luego de ser reseñada y sometida a los respectivos exámenes médicos se adelantó la diligencia por parte de magistrados auxiliares del Alto Tribunal, quienes le preguntaron qué funcionarios le entregaron beneficios para que cambiara su voto.

Entre las personas señaladas por Medina estuvieron el ex ministro de Interior y Justicia, hoy embajador en Roma, Sabas Pretel de la Vega, -quien declaró el martes ante los magistrados- así como el hoy Ministro de Protección Social, Diego Palacio.

La declaración realizada en aquella época por la ex parlamentaria estuvo centrada en contar cómo ella y otros 17 congresistas acordaron frenar la reelección; también narró la manera en que posteriormente habría sido abordada por funcionarios del Gobierno para motivar su cambio de posición en pro del proyecto que permitió un segundo mandato del presidente Uribe, a cambio de puestos, prebendas y otras dádivas.

El presidente Álvaro Uribe, no obstante, negó los ofrecimientos y aseguró que lo de Yidis fue una extorsión a funcionarios que fueron elegidos por meritocracia.

Yidis Medina ingresó a la Cámara de Representantes el 31 de marzo de 2004 para cubrir a Iván Díaz Mateus  quien salió de licencia como integrante de la Comisión Primera de Cámara.

La casa por cárcel de Medina podría peligrar pues actualmente se le investiga por el posible secuestro de un funcionario público en el departamento de Santander.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD