Un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Metropolitana logró la captura de nueve integrantes de la banda "los Negros", entre los cuales se encontraba su cabecilla, solicitados por concierto para delinquir con fines de hurto.
Esta banda, conformada por 3 hombres y 6 mujeres, habría participado en por lo menos 150 hurtos en lo que va del año, y se dedicaba al “escapeo, cosquilleo y raponazo”, especialmente de bolsos y celulares.
La policía afirmó que esta captura se dio gracias a las denuncias de la ciudadanía, además de una serie de videos de cámaras de seguridad donde se evidencian la clase de robos que cometían.
Esta banda tiene su accionar en varios sectores del centro de Medellín, como los son San Antonio, Junín, La Playa, además de centros comerciales, cafeterías y almacenes del sector.
Los delincuentes, según las autoridades, que cambiaban de roles con el fin de no ser detectados, hurtaban a personas y establecimientos públicos en los alrededores del parque San Antonio, en el corazón de Medellín.
Los capturados son: alias "El ronco", de 32 años, cabecilla de la banda delincuencial; alias "La negra", de 51 años; alias "La flaca", de 30 años; alias "La gorda", de 32 años; alias "La crespa", de 46 años; alias "El pelao" (mujer), de 26 años; alias "La mona", de 44 años; alias "Chupo", de 28 años y alias "El negro", de 28 años, aceptaron los cargos en la audiencia de garantías y fueron recluidos en centro carcelario.
Según la Policía, en lo que va corrido del año se registraron un total de 2.109 capturas por el delito de hurto a personas en Medellín.