Gracias a la llamada de un ciudadano, la Policía del Vichada recapturó en las últimas horas a Víctor Hugo Ardila Nieves, presunto responsable del asesinato de los sacerdotes redentoristas Gabriel Fernando Montoya y Jesús Ariel Jiménez Soto, hecho ocurrido en el internado de La Pascua y que conmovió a la comunidad vichadense el pasado mes de marzo.
Según lo dicho por las autoridades, Ardila Nieves se fugó de la cárcel municipal de Puerto Carreño, en un descuido de los guardias de dicho centro carcelario, y tomó rumbo hacia Venezuela donde se internó y no se tuvo más conocimiento de su paradero.
“Gracias al aviso de las personas de bien, a los seguimientos de nuestra inteligencia y a las labores investigativas, logramos ubicarlo en el corregimiento de Casuarito en el Vichada y procedimos a recapturar a este hombre, para que responsa por sus actos, ya está a disposición de la Fiscalía 31 seccional Vichada”, dijo el general Dagoberto García, comandante de la VII región de Policía.
El presunto asesino logró cruzar el río Meta a la altura de Las Piedras de Custodio, nadó hasta la orilla venezolana y así burló los controles desplegados por las autoridades que trataban infructuosamente de dar con su paradero.
“Vamos a pagar la recompensa a la persona que con su información, que nos permitió poner a buen recaudo a este sujeto que sin lugar a dudas representa un peligro para la comunidad”, aseguró el alto oficial.
Los sacerdotes asesinados, dirigían un colegio en zona rural del municipio de La Primavera Vichada, y al parecer el robo de un dinero y algunos víveres habrían sido los móviles del hecho que terminó de manera trágica con la vida de los guías espirituales.
La Policía confirmó que Nieves Ardila, se allanó a los cargos de fuga de presos, pero que no aceptó los de homicidio.