Las autoridades antioqueñas siguen sin hallar rastro de los dos presuntos ocupantes de la avioneta Cesna 210 que el martes pasado, a las 5:10 de la tarde, cayó sobre las aguas del río Cauca, entre el municipio de La Pintada y el corregimiento Puente Iglesias.
En cambio sí tienen claro que en la aeronave iba un cargamento de 135 kilogramos de clorhidrato de cocaína, según confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Rodríguez Borbón.
El oficial precisó que cuando la Policía Nacional, en la noche del martes, realizaba labores de rastreo sobre el Cauca para tratar de rescatar a los ocupantes -que al parecer eran dos personas- y dar con el paradero de la avioneta, de pronto se topó con el cargamento de coca, empacado en una bolsa plástica.
Añadió que por informes de pescadores de la zona se supo que "al parecer, una o dos personas ocupantes pudieron haber sido llevadas por la corriente", por lo que se les busca en el curso del río, en la región del Suroeste y también en el Occidente.
La Cesna 210, de placas HK-4442G de servicio particular y que había despegado del aeropuerto de Medellín a las 4:30 de la tarde rumbo a Quibdó (Chocó). Sobre si salió cargada con drogas desde el aeropuerto Olaya Herrera, Rodríguez Borbón prefirió no opinar ni dar conceptos, pues aún no hay certeza de ello dado que, según sus palabras, "es una aeronave muy versátil, que puede rápidamente aterrizar en pistas pequeñas y rápidamente seguir curso", por lo que serán la Fuerza Aérea, la Policía Antinarcóticos y las autoridades aeronáuticas las que determinen lo sucedido.
En la mañana de este miércoles, incluso, fue avistado flotando en el río, a la altura de Bolombolo, una de las puertas de la aeronave. Pero se desconoce la suerte de los ocupantes y del resto de la aeronave.