Constantes fallas mecánicas o cansancio del conductor, son las dos hipótesis con las que trabaja la Dirección de Tránsito de la Policía para tratar de esclarecer el accidente en la vía Manizales-Fresno en el que perdieron la vida 11 personas.
Según el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Francisco Patiño, uno de los pasajeros heridos denunció que el vehículo que había partido de Quibdó con rumbo a Bogotá, presentó varias fallas técnicas en el trayecto.
También recibió comentarios de los pasajeros en el sentido de que al conductor (quien resultó herido) se le notaba cansado pues llevaban cerca de 14 horas de viaje.
El hecho se presentó en el sitio conocido como la Curva del Diablo, cuando el vehículo chocó contra un barranco que, según los viajeros habituales de esa carretera, es de roca maciza.
El senador caldense Mauricio Lizcano, señaló a través de su cuenta de Twitter que la vía Bogotá-Manizales por el páramo de Letras es "antitécnica, vetusta, peligrosa y anticompetitiva, muchas vidas ha cobrado".
Lizcano indicó que ha gestionado recursos para contratar los estudios que permitan un nuevo trazado en la vía, pero se requiere el compromiso del Gobierno Nacional para emprender el proyecto.
El gobernador (e) del Chocó, Hugo Arley Tobar, también utilizó las redes sociales para hacer llegar un mensaje de solidaridad de las familias de las víctimas, pues todos son oriundos de esa región. "Lamentamos esta tragedia que hoy afecta a todas las chocoanas y chocoanos, y que nos llena de tristeza. Nos duele profundamente".
Aunque el accidente se presentó en una zona que es jurisdicción de Tolima, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Manizales, seis de ellas estarían en estado crítico. Nueve personas fallecieron de inmediato.
La Defensa Civil que desplazó voluntarios a la zona del accidente, también reportó un choque en la vía Coello-Cajamarca en el que tres personas sufrieron heridas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6