Los policías Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Sánchez, liberados el viernes por las Farc, continuarán hospitalizados y en observación médica en la Clínica de la Policía Nacional de Bogotá. Así lo informó esa institución al dar a conocer el primer parte médico de los uniformados, luego de su liberación.
Sin embargo, en la comunicación se explica que los dos policías presentan un “buen estado general (de salud)” y que serán sometidos a otros exámenes médicos.
En el caso de Víctor González, de 22 años, el reporte indica que a pesar de su buena condición presenta deshidratación en grado I, estrés postraumático y un esguince grado I en su rodilla derecha.
“Buen estado general, asintomático, con signos vitales estables, sin signos de infección, tolerando bien la vía oral, con deshidratación grado I, dolores musculares generalizados y dolor en rodilla derecha”, dice el informe.
El uniformado será sometido a valoraciones de psiquiatría, psicología, trabajo social, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología y fisiatría.
Por su parte, Cristian Sánchez, de 21 años, tiene deshidratación grado I y dolores musculares generalizados, pero tiene un “buen estado general (de salud)”. Se le practicarán las mismas valoraciones que a su compañero de cautiverio.
Los dos uniformados fueron secuestrados el pasado 25 de enero en el Valle del Cauca por las Farc. El viernes fueron entregados a una delegación conformada una delegación de Colombianos y Colombianas por la Paz y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en una zona rural del Cauca.
“A mi familia le digo que me espere. Estoy ansioso y los amo. Fueron mi moral durante estos días”, fueron las primeras palabras de Yate ante la opinión pública, luego de su liberación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6