Por su presunta participación en el asesinato del subdiretor de La Patria, Orlando Sierra Hernández, fue detenido un hombre de 42 años.
En un comunicado la Policía Caldas indicó: "...en desarrollo de los planes de seguridad diseñados para las festividades del municipio de Villamaría, dentro de los estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana Corazón Verde, unidades de la Policía Nacional, adscritas a uno de los cuadrantes de la Plaza Principal de esta localidad, logra la captura de un hombre por orden judicial...".
El sujeto, se agrega, tiene orden de captura y es solicitado por la Fiscalía 9, Unidad de Derechos Humanos de Bogotá por el delito de homicidio agravado.
"El hombre se encontraba solo al interior de un establecimiento público, cerca a la Plaza Principal de Villamaria. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial competente", concluye el informe.
Hay que recordar que el juicio por el caso Orlando Sierrac omenzó en septiembre pasado en el Juzgado Especializado de Pereira y se aplazó dos días después. La audiencia se reanudará el 26 de noviembre próximo.
El homicidio ocurrió el 30 de enero de 2002.