Desde las 9:00 de la mañana de este viernes se encuentra cerrado el tránsito de vehículos por la Conexión Vial a Occidente, como consecuencia de la caída de un derrumbe moderado de tierra y rocas, a 200 metros del parque Los Tamarindos, en jurisdicción de San Jerónimo.
Aunque no se trata de un alud voluminoso, la decisión fue tomada para garantizar la seguridad de los usuarios que se dirigen a los destinos turísticos de Occidente en el comienzo de este puente festivo.
Según el ingeniero Giovanni Mesa, en el sitio ya se había hecho una limpieza, pero como continuó cayendo material rocoso, se prefirió hacer un trabajo especial en la parte superior del talud. "Estamos acelerando la caída de material para que los usuarios no corran riesgos", afirmó.
En el sitio de la emergencia, agregó, hay buena disposición de equipo para habilitar el paso de vehículos lo más pronto posible, pero no se comprometió con una hora determinada para lograrlo.
Mientras se despeja la banca carreteable, se mantendrá cerrado el paso por el Túnel Fernando Gómez Martínez y se desviará el tráfico de vehículos por la antigua vía a Occidente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6