Bombas explotaron este domingo fuera de cinco iglesias cristianas en Bagdad, en ataques aparentemente coordinados que produjeron cuatro muertos y más de 30 heridos, dijo la policía iraquí.
En el ataque más grave, un carro bomba explotó cerca de una iglesia en Palestine Street en el este de Bagdad, dejando muertas a cuatro personas e hiriendo a 21. Una fuente policial dijo que por lo menos ocho cristianos estaban entre los heridos.
Minutos más tarde, una bomba fuera de una iglesia en el distrito Dora, del sur de Bagdad, hirió a tres personas y dañó al edificio.
Antes, tres bombas escondidas en cajas de cartón explotaron cerca de las puertas de iglesias en los distritos de Ghadir y Karrada del centro y este de Bagdad. Una dejó heridas a siete personas, las otras no produjeron heridos.
Los cristianos de Irak, que se cree totalizan cerca de 750.000, son una pequeña minoría en un país mayormente musulmán de alrededor de 28 millones de personas. Los cristianos han sido esporádicamente blanco de ataques, particularmente en Bagdad y la ciudad norteña de Mosul, llevando a muchos de ellos a huir al extranjero.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no