La Policía Nacional capturó a alias "Perro bóxer" o "Julián", señalado de ser presunto partícipe en el secuestro del mayor de la Policía, Guillermo Javier Solórzano.
De acuerdo con las autoridades, "Perro bóxer" es el cabecilla de uno de los grupos de combate de la columna móvil "Gabriel Gálvez" de las Farc.
El mayor Solórzano fue plagiado el 4 de junio de 2007 en Florida, Valle, y liberado junto al cabo Salín Sanmiguel el 16 de febrero de 2011.
"Julián", como también se le conoce al interior de las Farc, ingresó a la columna móvil a finales de 2002.
Según el general Humberto Guatibonza, de la Dirección Antisecuestro de la Policía, alias "Perro bóxer", resultó herido el pasado 25 diciembre, con tres impactos de bala, como consecuencia de combates con el Ejército Nacional.
Asimismo, el general Guatibonza agregó que "este sujeto resultó herido, lo que lo obligó a pedir refugio en un resguardo indígena en Florida, Valle".
El cabecilla de los grupos armados de combate de la columna "también aparece vinculado a la investigación por el ataque a una patrulla de la Policía Nacional, ocurridos el 28 de marzo de 2011 en Miranda, Cauca, donde perdieron la vida tres patrulleros y resultó herido el comandante de la Estación" afirmó Guatibonza y agregó que a "Perro Bóxer" también se le adelanta un proceso por cuatro secuestros y un proceso de rebelión y terrorismo.
"Con este sujeto son siete los capturados por el secuestro del mayor Solórzano y además estamos trabajando por la captura de otras personas que han participado en otros secuestros por parte de las Farc", dijo el general Guatibonza.
Finalmente, añadió que "fue puesto en disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de secuestro extorsivo agravado, conforme a la orden de captura expedida en ese sentido por la Fiscalía General de la Nación".