La Fiscalía General de la Nación solicitará incorporar nuevos elementos probatorios en el juicio que se adelanta contra la exdirectora de la Empresa Territorial para la Salud – Etesa, Mery Luz Londoño, por supuestos sobornos a empresas de casinos y locales de máquinas electrónicas.
Entre las pruebas que también involucrarían al esposo de la exdirectora, Raúl Quintana Muñoz, según la Fiscalía, se encuentran algunas interceptaciones telefónicas y documentos financieros y contables.
Según la investigación, iniciada por el grupo anticorrupción, tanto la funcionaria como Quintana, mediante delegados departamentales de la firma operadora de juegos de azar, hacían cobros irregulares a cada establecimiento que no cumplía con los requisitos de ley para funcionar.
“En consecuencia los procesados habrían desviado miles de millones de pesos que debieron ser recaudados por la liquidada Etesa” asegura el ente acusador.
La captura de la excandidata a la Alcaldía de Cartagena y su esposo se registró el 21 de septiembre de 2010 en la misma ciudad, como presuntos responsables de los delitos de concusión, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
Con las pruebas la Fiscalía busca corroborar la responsabilidad de estas personas en los hechos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4