x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Prevenir la clave para tener unos dientes sanos

29 de octubre de 2008
bookmark

Los primeros años de vida son claves en la existencia de los pequeños. Es en esta etapa en la que aprenden un sinnúmero de situaciones que más adelante resultan ser positivas o, en el caso contrario, muy negativas para la vida. Es por ello que los padres deben de estar presentes para orientar el desarrollo de sus hijos y brindarles las pautas necesarias para afrontar todos los retos que aparecen en el camino.

Los dientes y la boca son los principales afectados cuando no hay un correcto acompañamiento por parte de un adulto. Por esta razón, los expertos recomiendan que incluso desde los primeros meses de vida se les limpie con mucho cuidado las encías a los bebés, esto seguro se verá reflejado más adelante.

Cuando les nace el primer diente, la familia debe ayudarlos con su cuidado y limpieza. El empalme en la responsabilidad, atención e higiene de la dentadura, por parte de los padres a los hijos debe ser gradual y se culmina alrededor de los diez años.

"Desde los cuatro o cinco años se les debe dar un cepillo y enseñarles su uso, no importa que lo hagan mal, pero esto les dará el hábito necesario para el cuidado de su dentadura", comentan expertos.

Es fundamental que desde los primeros años se realice una evaluación periódica con el odontopediatra. Además, es importante crear el hábito del uso de la ceda dental desde pequeños, ya que este es el principal elemento para el cuidado de los dientes.

Edad adulta
La población más vulnerable a perder los dientes son las personas con mayor edad. Sin embargo, después de los cuarenta años se comienza a ver una pérdida acelerada de ellos. Las causas más conocidas son:

1. Las mujeres son un grupo muy expuesto a este tipo de perdidas por los cambios hormonales.

2. Los hábitos alimenticios llegan a causar caries.

3. El estrés produce una baja en las defensas y una aceleración en la enfermedad periodontal y las caries.

El consejo de los especialistas es remover la placa con el cepillo y la seda dental, ya que es la única manera de mantener la encía y el diente sano.

"La placa al iniciar produce una gingivitis que es reversible, pero si se deja progresar se origina una periodontitis que no solo ataca la encía, sino también el hueso. Esta enfermedad no tiene cura, solo se controla", cometa Beatriz Elena Duque, encargada del área de prevención en Da Vinci Odontólogos.

La institución recomendada
Da Vinci Odontólogos es una empresa con alto grado de refinamiento en la atención odontológica preventiva. Son especialistas en diseño de sonrisa y rehabilitación, cirugía oral, maxilofacial, implantología y periodoncia, ortodoncia, odontología pediátrica y ortopedia maxilar.

Es un espacio en el que le dan un trato especial a todo el sistema el oído, la nariz y la boca. Además buscan que las personas salgan felices con los procedimientos. Son especializados en la atención de niños.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD