El exjefe guerrillero Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", aseguró que está dispuesto a participar en las negociaciones que el Gobierno y las Farc iniciarán el próximo mes y con el que se busca una salida al conflicto armado colombiano.
Así se lo expresó en una carta que dirigió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y que leyó durante una audiencia que se adelanta en su contra por el secuestro de dos militares.
"El Secretariado del Estado Mayor del nivel central me nombró como uno de los voceros de la organización, pues bien estoy dispuesto a participar en dicho proceso de diálogo para la Paz. No dejo de pensar en mi interior en una solución política que quede para la historia en el prolongado conflicto colombiano", aseguró.
"Simón Trinidad" confirmó que se enteró de su inclusión en la mesa de negociación a través de uno de sus abogados.
En la misiva, fechada el 7 de septiembre, comentó que tiene unas propuestas que podrían ser escuchadas en desarrollo de las negociaciones con el Gobierno.
"Tengo propuestas para plantearle a mis superiores que serían tenidas en cuenta y autorizadas le harían bien al proceso, a la paz y a Colombia", argumentó.
El pasado 8 de septiembre, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que jurídicamente no existe ninguna prohibición que impida que a "Trinidad" se le reconozca su calidad de representante de las Farc en este proceso de negociación.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no