Dos exgobernadores y trece exalcaldes cuyos nombres se mantienen en reserva, serán investigados por la Contraloría General de la República por las presuntas irregularidades en el manejo de 194.219 millones de pesos que se destinaron al pago de gastos escolares de 97.384 "alumnos fantasma" en los colegios públicos.
La contralora intersectorial número 4 de la Unidad Especial Anticorrupción, Lina María Tamayo Berrío , encagada de la investigación, indicó que el proceso involucra a los exsecretarios de Educación de Casanare, La Guajira y de los municipios de Yopal, Riohacha, Uribia, Apartadó, Turbo, Buenaventura, Jamundí, Magangué, Malambo, Soledad, Tumaco, Ipiales y Girón.
El presidente Juan Manuel Santos , señaló en febrero pasado que el caso de Buenaventura era el más grave porque de 111.600 menores matriculados, 40.600 nunca asistieron a clases.
La contralora Tamayo indicó que los investigados violaron el principio de eficiencia al no verificar las matrículas y el de economía porque se contrató, sin necesidad el servicio con entidades privadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6