La procuradora General de Panamá, Ana Belfon, presentó este martes un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia sobre el fallo que declaró inconstitucional el asilo a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.
Esta solicitud de la Procuraduría General suspende provisionalmente por el momento los efectos del fallo dejando vigente el asilo de Hurtado en Panamá, por lo que seguirá gozando del asilo territorial hasta que no se tome una decisión de fondo frente a este recurso.
La Corte Suprema tendrá 12 días para estudiar y tomar una decisión de fondo, cuando a las 5:00 de la tarde de este martes se vencía el asilo otorgado a Hurtado desde noviembre de 2010.
El 29 de mayo pasado, la Corte Suprema de Panamá, declaró inconstitucional el decreto del expresidente Ricardo Martinelli que la protegía de cualquier acción del Estado colombiano por el caso de las chuzadas.
La exfuncionaria es procesada por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6