La Procuraduría General de la Nación aún no tiene decisiones sobre la investigación al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por haber otorgado un contrato de concesión minera al esposo de su exsecretaria de Participación y Desarrollo Social, Beatriz White Correa.
Continúa en estudio, según informaron voceros de esa entidad a este diario.
Así lo testimonia el mandatario. "Sobre el proceso que se adelanta en mi contra por la mina de Santa Rosa de Osos, la semana pasada recibí una carta de la Procuraduría, en la que me dicen que van a ampliar seis meses más porque quieren tomar declaraciones de otras personas", indicó Fajardo.
El ministerio público analiza si hay méritos o no para formular pliego de cargos en contra de Fajardo y otros funcionarios de su adminitración, por entregar el contrato 5967 del Registro Nacional Minero a Manuel Antonio Mesa, esposo de la exsecretaria White.
La concesión, firmada el 26 de julio de 2012, comprendía la explotación de una cantera para la extracción de arena y grava en Santa Rosa de Osos durante los próximos 30 años.
En su momento, Fajardo planteó que "es legítimo que revisen los contratos que hacemos en la Gobernación. No es ningún problema para nosotros que nos vigilen".
Beatriz White, al renunciar en julio de 2013, dijo que aunque en la concesión no existía inhabilidad ni incompatibilidad y era un proceso que venía aprobado del gobierno anterior y regido por el código minero, sí causó efecto negativo. Asumió la responsabilidad, convencida de la legalidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6