El precandidato presidencial por el Centro Democrático Luis Alfredo Ramos manifestó su extrañeza frente a las versiones que circulan sobre un encuentro suyo con exdirigentes de las Auc en la época en la que era senador, justo después de informarse sus aspiraciones políticas para 2014.
A través de un comunicado, Ramos aseguró que todas sus actuaciones han estado apegadas a la ley y, por lo tanto, la reunión sostenida en 2004 con el jefe paramilitar y entonces vocero del proceso de desmovilización de ese grupo Iván Roberto Duque (alias Ernesto Báez ) tenía como propósito analizar los avances de la negociación entre el Gobierno y las Auc.
"Me limité a escuchar y manifesté que debían someterse a la justicia, sin adentrarme en ningún otro tema".
La cita, indicó, se hizo a instancias del entonces representante a la Cámara Óscar Suárez y aseguró que "todas mis actuaciones se han ajustado estrictamente a las normas legales".
También negó que a ella hubieran asistido más jefes de las autodefensas y recordó que en la misma época (agosto de 2004) los jefes de las Auc Salvatore Mancuso, Ramón Isaza y alias Ernesto Báez hicieron presencia en salón elíptico del Congreso para socializar el proceso de paz.
El también precandidato Óscar Iván Zuluaga dijo que será el propio Ramos el que explique sus actuaciones y dijo que este tipo de señalamientos van a surgir y "estaremos dispuestos a dar la cara".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6