El compromiso para el tenis de mesa antioqueño es bien grande, entre otras cosas porque el antecedente de su participación en los pasados Juegos Nacionales lo deja como máximo favorito.
En efecto, en esa oportunidad, las raquetas paisas ganaron seis medallas, de siete posibles, en una de las actuaciones más grandes en la historia del evento deportivo más importante en Colombia. Solo se les escapó la presea en equipo femenino.
Como si fuera poco, este año, al Centro de Convenciones en Montería llegará prácticamente la misma nómina que estuvo en el Valle del Cauca hace cuatro años y que tan excelente campaña realizó. Las únicas ausencias serán Juan Restrepo y Laura Ceballos.
En la capital de Córdoba, estará el más dorado de los Juegos pasados, Alexánder Echavarría , quien se tituló en individual, dobles, mixtos y equipo. A su lado, otra número uno de Colombia: Johana Araque , oro en individual y dobles, más un bronce en mixtos.
Jonathan Salazar y Valeria Villegas llegan como novedades. El primero estuvo retirado de las mesas, pero volvió y demostró su gran nivel, a tal punto que el técnico bielorruso Aleksey Yefremov , le dio el visto bueno. Valeria, por su parte, es una niña de El Retiro que se mostró en los Juegos Departamentales de Caucasia y lleva cuatro años ganando en cuanto torneo participa. Por eso no es sorpresiva su convocatoria.
“Hay equipo para cumplir un buen papel, para pensar en mantener las seis medallas y hasta luchar por la séptima”. Así piensa el entrenador Carlos Vélez, quien fue uno de los gestores de la destacada actuación hace cuatro años.
“No será fácil, porque Valle y Bogotá también se han preparado bien e incluso han realizado competencias en el exterior, pero igual los deportistas de Antioquia han tenido ese apoyo a tal punto que en la actualidad se encuentran en Hungría enfrentando rivales de gran talla como los tenismesistas de Alemania”.
El reto es grande. “Nuestra meta es repetir lo hecho en los Juegos pasados. La preparación ha sido buena”, dijo Alexánder Echavarría antes de viajar a Hungría.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no