Fue una gran faena. Cuatro goles "amarillos" que se anotaron en Magangué, pero que se celebraron a rabiar y con todo el entusiasmo que se amerita en Cartagena, en donde su afición amada festejó el 4-2 de Real sobre Atlético Junior, en la primera jornada de la Liga Postobón I.
Real siguió siendo el papá de Junior, al que tiene literalmente de hijo desde el año pasado en el fútbol profesional colombiano. Los auriverdes otra vez se salieron con las suyas y lo hicieron con buen fútbol y goles para el beneplácito de la hinchada en Cartagena.
El primero que abrió la cuenta fue Edwin Aguilar a los 11 minutos con remate de izquierda, tras inteligente pase de Jamerson Rentería. Golazo por donde se le mire.
Nueve minutos más tarde, el mismo panameño aprovechó un rechazo del portero Sebastián Viera, tras remate de Rentería, para meter el segundo.
Parecía paseo, pero luego se apretó un poco el juego. A los 35 minutos, Luis Páez capitalizó un error garrafal en la defensa del local para marcar el descuento.
Con el juego 2-1, en un partido que se alcanzó a equilibrar un poco en los diez últimos minutos, terminó la primera parte.
Pero a los 16 del complementó, el Real mostró nuevamente su ambición de triunfo. José Nájera, de buen partido, paró con clase un balón en el área y remató de derecha cruzado para el 3-1.
Edinson Palomino, quien ingresó por Rentería en el segundo tiempo, ganó la raya, sirvió el balón como con la mano, Aguilar estuvo en la precisa, pero Viera reaccionó a tiempo y evitó el cuarto a los 65 minutos.
Pero Junior apretó las acciones a los 72 minutos a través de un penalti, tras falta de Rafael Pérez sobre Sherman Cárdenas. Cobró bien Páez y el juego se puso 3-2.
Real metió la estocada final a los 80 con Palomino, quien atento aprovechó otro rebote de Viera para el 4-1 defintivo.
Luego vino la pausa, el toque de balón de Real, las aproximaciones de un quinto que nunca llegó. Fueron suficiente cuatro goles para aplastar a Junior, el equipo con la nómina más costosa de Colombia que se fue humillado de Magangué ante un Real que ganó, gustó y goleó...
Así los vimos:
Adrián Berbia: Serio y seguro. 7.
Alex Anaya: Bien en defensa, buen arranque. 7.
Rafael Pérez: Se pasó de revoluciones, fue expulsado. 5.
Pedro Tavima: Dio presencia en el fondo. 7.
Campo Elías Santa Cruz. Fuerte en marca. 6.
Luis Sierra: El más batallador en la mitad. 7.
David Silva: Quita balones y sabe jugar. 7.
Emanuel Molina: Sabe con el balón. 7.
José Nájera: Hizo uno y, además, jugó bien. 8.
Edwin Aguilar: Metió dos. 8.5.
Jamerson Rentería: Buen partido, generó riesgo. 7.
Edinson Palomino: Movió la defensa contraria y metió uno. 8.
Orlando Osorio: Rápido y temperamental. 6.5.
Luis Iriarte: Aportó pausa en los pocos minutos que actuó. 6.