Cada uno celebra la Semana Santa con fe, devoción y compromisos de cambio. Para Hernán Darío Bolillo Gómez y Santiago Escobar , esta es una semana distinta a las del resto del año.
"Hago muchas cosas diferentes en Semana Santa. Le pido a Dios que me proteja de los enemigos y que llegue la paz y la tranquilidad", dice el técnico del Independiente Medellín.
Y es que desde ayer comenzaron, estos días de reflexión para el técnico rojo. "Para mí, el miércoles es como un 31 de diciembre, el final de una etapa y el arranque de otra. Dios me dio un guarapazo en agosto pasado que me sirvió para muchas cosas".
Cuenta que toda la vida ha estado pendiente de Dios y que, aunque no vaya a misa, sabe que por él ha llegado a dónde está. "Dios me dio la llegada al Medellín y me enseñó que la familia es muy importante, no se puede despegar uno de ella", agrega.
A pesar de que está molesto por el rendimiento del equipo en los últimos juegos, admite el gran cariño que siente por el grupo. "Estoy molesto con ellos, pero quiero mucho al Medallo y a los muchachos. Me han ayudado y eso se los agradezco".
Por su parte, el Sachi participa de la Semana Santa al lado de su esposa Juliana Curi y sus hijos Martín y Antonio, a quienes les inculca la fe y el amor a Dios, siempre con la imagen vigente de los seres queridos que ya no están: su madre Beatriz Saldarriaga , su padre Darío y su hermano Andrés.
Hoy está en un momento difícil por los resultados del equipo, pero también convencido de que con el compromiso adquirido llegará la reacción y esta semana, es una oportunidad para volver a empezar.
1. Henríquez regresa a la zaga verde
La expulsión del argentino Cristian Tula en la última fecha frente al Pasto, le brinda la oportunidad a Alexis Henríquez de regresar a la formación inicialista. Henríquez es consciente de que la defensa está en deuda. "Hemos tomado mal los resultados. Este equipo se armó para ganar siempre y hay que mejorar".
2. Dorlan pabón está que se juega
Memín trabaja arduamente para regresar lo antes posible, Sabe que, por el momento del equipo verde, su presencia es vital. El goleador aprovechará la Semana Santa para recuperarse completamente de su dolencia e integrarse a la nómina que enfrentará el sábado a Envigado y después a Peñarol por la Libertadores.
3. Jherson Córdoba está en deuda
Desde el gran partido que el volante tuvo frente a Peñarol en Montevideo, donde marcó dos goles, su nivel no es el mismo y lo reconoce. "Hay que cumplir a cabalidad las tareas que nos dan en la cancha. Nosotros hemos tenido desconcentraciones en los partidos y hay que asumirlas para no volver a cometerlas".
4. Santiago Tréllez hará fútbol hoy
El delantero del Independiente Medellín, Santiago Tréllez, volvería a entrar en los planes del Bolillo Gómez para el domingo, dependiendo de cómo responda hoy que se probará con el grupo principal. Ayer hizo trabajo aparte y si en la práctica demuestra que superó los problemas de su tobillo, el delantero sería una carta importante para recibir al Cali.
5. Andrés Ortiz, Ossa y pardo se mantienen
Durante la práctica de este miércoles, el cuerpo técnico del DIM mantuvo entre los titulares al defensor Andrés Ortiz, a Felipe Pardo y a Danny Santoya. Los tres primeros estarían fijo el domingo, lo de Santoya va a depender de que suceda hoy con Santiago Tréllez. De otro lado Javier Calle siguió por el costado izquierdo y Choronta como cinco.
6. Bolillo y PÁnzer insisten en definición
Uno de los aspectos en los que trabajaron el técnico Hernán Darío Gómez y su asistente Pánzer Carvajal, ayer en la práctica, fue el trabajo de definición con los delanteros rojos y los movimientos de ataque. Bolillo sabe que la defensa del Cali da ventajas y hay que aprovecharlas para conseguir tres puntos que lo acerquen al grupo de los ocho.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6