El 21 de noviembre de 2012 fue la última vez que los hinchas rojos celebraron una victoria en Liga ante el rival de patio (1-0). De ahí en adelante pasarían seis clásicos más y el Medellín no pudo volver a triunfar, pero este sábado las circunstancias de ambos equipos son otras y la ilusión roja está más viva que nunca.
La llegada de Hernán Torres a la dirección técnica cayó bien entre la afición roja y aunque únicamente ha dirigido dos partidos (Itagüí y Fortaleza), el clásico es motivante en todos los sentidos.
"Los clásicos no se juegan, se ganan", dice Germán Ezequiel Cano, que ya le ha anotado en reiteradas oportunidades al conjunto verdolaga.
"No importa cómo lleguemos en la tabla, estos son partidos aparte y el que menos se equivoque gana", agregó.
El volante Amílcar Henríquez reconoce que en los últimos duelos ante Nacional las cosas no les han salido de la mejor manera, pero también que en el fútbol son once contra once y no hay equipos imbatibles.
"Ellos vienen de dos derrotas y nosotros podemos aprovechar esa situación. Manejar el juego y esperar que los atacantes nuestros resuelvan en cualquier momento".
Lo que sí tiene claro es que ante un rival como Nacional no se permiten los errores.
"En las primeras fechas de liga nos hemos equivocado. Ya es hora de que no nos suceda más y menos en un clásico. La concentración será fundamental para alcanzar la victoria".
El clásico del sábado (6:00 p.m.) será el enfrentamiento 280 entre ambos equipos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6