El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó este domingo en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.
El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.
El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.
Nasser Al-Attiyah (Hummer), estaba a la vera del camino al parecer por problemas mecánicos, al igual que su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon, informó el sitio oficial de la organización.
El total de la etapa es de 820 kilómetros, pero los 763 restantes son de enlace, es decir que no se toman en cuenta los tiempos.
La segunda etapa se disputará el lunes entre Santa Rosa y la ciudad mendocina de San Rafael, sobre un total de 777 kilómetros de los cuales 290 serán cronometrados.