Aunque muchos sienten lástima por los animalitos que viven en las calles, pocos son los que hacen algo al respecto.
Entre los que ponen su granito de arena está la Corporación Salvemooz. Este grupo de cinco jóvenes ha logrado en poco tiempo recoger y rehabilitar a más de 50 perros y gatos callejeros.
A diario dedican tiempo y recursos propios para rescatar a los animales que encuentran abandonados y en muchos casos enfermos.
"Nuestro quehacer se basa en el rescate de animales callejeros, rehabilitándolos y preparándolos para entrar en un proceso de adopción en un hogar que les brinde cariño y asegure su bienestar", manifiesta Emerson Gutiérrez Guerrero, integrante de la Corporación.
En la actualidad, Salmemooz no cuenta con un albergue para tener los animales, por ello trabajan por medio de hogares de paso, es decir, una persona da hogar a una de las mascotas rescatadas por un tiempo y la corporación cubre sus gastos.
El caso de Sophie
Sophie es una perrita muy especial, es ciega de nacimiento y la corporación la salvó porque su mamá murió pocos días después de parirla.
A punta de tetero y mucho amor, Salvemooz logró rehabilitarla y luego la entregó en adopción a una familia que se comprometió a cuidarla a pesar de sus limitaciones.
"No queremos que los animales se vayan con personas que simplemente quieren una mascota, necesitamos gente que quiera darles cariño, tenerlos en sus casas no como adornos sino como compañeros", dice Emerson.
Como Sophie, cientos de perros y gatos esperan la oportunidad de ser recogidos en las calles, adonde llegan por diversas razones.
"En muchos casos están en la calle porque la gente se cansa de tenerlos en las casas y los abandonan, por eso es tan importante recuperarlos, antes de que se mueran de inanición o porque no están acostumbrados a vivir desprotegidos".
Usted puede hacer sus aportes a esta causa comunicándose al teléfono 312 865 02 69, uniéndose al grupo en facebook http://www.facebook.com/salvemooz y en twitter http://twitter.com/salvemooz.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no