La Contralora General Sandra Morelli amplió su testimonio este jueves ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por el proceso de interpuso en contra del Fiscal Eduardo Montealegre, pero se negó a ser contrainterrogada.
Morelli ratificó sus denuncias en contra del Fiscal e incorporó otras nuevas con las que busca probar que Montalegre continuó defendiendo a Saludcoop y recibiendo recursos cuando ya se había posesionado en su cargo ante el ente acusador.
“Hubo una autorización de Presidencia para ser contrainterrogada. Yo no accedí y de hecho termina la diligencia como una mera ratificación”, explicó la Contralora.
Luego, Morelli agregó que cuando avance el caso, seguramente su declaración será solicitada por los representantes investigadores, Carlos Edward Osorio y José Rodolfo Pérez.
Esta negativa de la Contralora molestó al abogado que representa al Fiscal Montealegre, el jurista Felipe Vélez, quien considera un deber de la funcionaria atender a sus preguntas.
“La doctora Morelli se negó a ser contrainterrogada. Pretendíamos que ella completara sus acusaciones y simplemente no lo hizo”, declaró el abogado al término de la diligencia.
Para él, las nuevas pruebas que aportó Morelli no tienen nada nuevo o que por lo menos cambiara el estado de las cosas. “Se negó en contravía de la ley y en perjuicio del derecho de defensa de mi cliente”, puntualizó el abogado defensor.
Pero a las quejas de Vélez se sumaron las de la Contralora quien a su turno se quejó por la presencia en la audiencia privada de la abogada suplente de la defensa Tania Hernández, quien en opinión de Morelli no debía estar allí pues también se encontraba en el lugar Felipe Vélez, el abogado titular.
La ampliación de este testimonio está dentro de la investigación preliminar que se adelanta en la Comisión de Acusaciones que aún está en la etapa probatoria y de recolección de testimonios.