El Centro Comercial Santafé, que se construye en el sector de La Aguacatala, ya comenzó a integrarse a Medellín. Las lonas verdes que protegían sus "secretos" constructivos se vinieron abajo. A la vista están su robusta fachada, la flor multicolor que acompaña su nombre y hasta las plantas que, en medio del fuerte verano, deben lucir más verdes que nunca el 7 de mayo, día de la apertura formal.
El trabajo es intenso. Las obras van ejecutadas en un 95 por ciento. Pedro Gómez Barrero, el promotor, y los 750 obreros que tienen allí los contratistas, deben entregarla el 15 de febrero.
El primero que madrugó a hacer sus adecuaciones fue Divercity, con una cuadrilla de 120 trabajadores. Luego llegaron los otros grandes, como Falabella, Carrefour y Cine Colombia, con un número similar de obreros.
De 453 locales quedan para la venta 28. La meta es abrir con un 70 por ciento de ocupación. Los que ya hicieron la inversión tienen que abrir el 7 de mayo, so pena de pagar una multa de 600.000 pesos por día. Aquí sí que el tiempo vale oro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6