Con un modelo propio, que busca generar en sus visitantes, experiencias, más allá de las compras, se dará apertura el próximo sábado 8 de mayo, en Medellín, al centro comercial Santafé. Una opción diferente, donde la oferta comercial y de entretenimiento ofrecerá un espacio privilegiado a cada integrante de la familia.
Diseño para ambientes gratos
Un total de 463 locales hacen parte de Santafé Medellín. Estos se encuentran dispuestos en concordancia con un diseño que incluye zonas amplias, mucha iluminación y control del clima, a través de cubiertas retráctiles que generan un flujo de aire fresco y favorecen la entrada de la luz.
Comercio, gastronomía, esparcimiento y servicios, ocupan los 206 mil metros cuadrados de área ubicados en la milla de oro de El Poblado. Cinco pisos que cuentan con el doble del equipamiento sanitario exigido de acuerdo con las normas, teléfonos públicos en todos los pisos, señalización en braile, 8 ascensores panorámicos y 8 montacargas, 56 escaleras eléctricas y otras fijas, informadores digitales, plazoletas y una vista muy agradable de la ciudad a través de sus tres balcones, hacen parte de Santafé. Además, posee 2.600 parqueaderos disponibles para sus visitantes, cuyo diseño fue concebido especialmente, para afectar lo menos posible el flujo vehicular de la zona.
Cabe destacar del diseño, la previsión de sus creadores, quienes se han ocupado de todos los detalles e incluyen como innovación la solución bioclimática, que permitirá regular la temperatura al interior del centro comercial, a partir de la circulación natural de las corrientes de aire, gracias a la amplitud de las puertas de acceso peatonal; a sus fachadas, que permitirán bloquear el impacto de la radiación solar y no pasar el calor a los locales ni a las corredores y plazoletas internas; a las cubiertas retráctiles, que permanecerán abiertas mientras no haya lluvia; y a mecanismos denominados "lavadores de aire" que inyectarán aire frío, cuando los sensores detecten niveles anormales de temperatura y mantendrán una temperatura fresca.
Amplia oferta
Como ya se ha dicho, una de las principales características del centro comercial Santafé es que contará con una amplia oferta comercial conformada por almacenes tradicionalmente conocidos en la ciudad, pero sobre todo, es importante resaltar que llegan algunas marcas por primera vez a la ciudad y al país.
Harán parte de Santafé, almacenes por departamentos como Carrefour y Falabella, siendo este último el más grande, de la cadena chilena, con presencia en el país. Así mismo, diversas entidades bancarias prestarán sus servicios en Santafé Medellín.
Es importante que la gente se entere de que en Santafé habrá presencia de marcas que por primera vez llegan a la ciudad, como Massimo Dutti, Le Collezioni, Pinto, Entertainment Store, Carolina Herrera, Stivo, Sacramento, Slendertone, Silver Arts, Toyslandia, Casalins, North Face y Swarovski, entre otros. En lo que se refiere a opciones de entretenimiento, los niños y niñas podrán tener su propio espacio en Divercity. De igual modo, habrá bolera, seis salas de Cine Colombia y una amplia variedad en gastronomía.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no