Momentos de pánico se vivieron en el barrio El Páramo, en el centro de Cúcuta, cuando Daniel Santos, de 23 años, tomó como rehenes a su esposa y su hijo tras asesinar a dos amigos con los que departía desde la noche anterior en su vivienda.
Los hechos se registraron en la madrugada del sábado y fueron controlados sobre el mediodía, terminando con el drama de más de cinco horas para esta familia.
Santos estaba en un alto grado de alicoramiento. Primero asesinó a dos amigos y luego tomó a su esposa, Lady Liliana Buendía, y a su hijo de 3 años, como rehenes. Además, amenazó con hacer explotar una pipeta de gas que tenía en su poder.
Las alarmas se prendieron desde temprano, cuando los vecinos de El Páramo escucharon dos disparos que provenían del interior de la casa ubicada en la calle sexta con avenida 17. Las autoridades fueron alertadas y se pusieron al frente de la situación.
El personal de la Policía buscó negociar con el hombre, pero no lo consiguió en primera instancia, "siempre intentamos proteger la seguridad de las personas que se encontraban con el hombre, por eso no insistimos en hablar con él, porque la mujer sufrió un choque nervioso y temíamos por su vida", aseguró el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Iván Flórez.
Sobre la una de la tarde se logró concertar con el secuestrador, quien pidió la presencia de otros familiares para entregarse. Mientras ellos llegaban, las autoridades lograron rescatar al pequeño de 3 años, sacándolo por una ventana de la parte trasera de la residencia.
Daniel Santos salió y se entregó a las autoridades, que iniciaron un proceso en su contra, "vamos a averiguar si tiene antecedentes y a realizar los respectivos procedimientos judiciales", aseguró el coronel Flórez.
La esposa y el hijo salieron en perfectas condiciones y se investiga cómo sucedieron los hechos que originaron el doble crimen de Santos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6