El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el gobernante electo de la República, Juan Manuel Santos, hablaron este viernes de seguridad y sobre la adopción de "posiciones comunes" frente a otros países.
En una comparecencia conjunta ante los medios a la salida de su encuentro en el palacio presidencial de Las Garzas, en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, Santos afirmó que en su encuentro con Martinelli identificaron el tema de seguridad como uno en los que ambos países pueden avanzar "más rápido".
Santos dijo que con Martinelli coincidieron en que es posible avanzar más en la adopción de "posiciones comunes frente a problemas ante el mundo, terceros países y sobre todo (en ) la coordinación en materia de seguridad".
El mandatario electo mencionó la interconexión eléctrica entre los dos países, la integración comercial y la atracción de inversionistas en ambos sentidos como otros "temas fundamentales" que habló con el presidente panameño y en los que se comprometieron a avanzar.
En cuanto al tema de seguridad, un asunto que preocupa especialmente a Panamá por la permeabilidad de la frontera con Colombia y la presencia de la guerrilla colombiana que de tanto en tanto se detecta en ella, Santos dijo que "hay campo para mejorarla".
"Panamá y Colombia tienen un destino común", aseguró Santos junto a su futuro colega panameño
Tras su visita a Panamá, Santos partió a Costa Rica, donde este viernes tiene previsto reunirse con la presidenta Laura Chinchilla, dentro de la gira latinoamericana que el jueves comenzó en México y que lo llevará a otros países.