x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Se alborotan los sueños, no tanto la imaginación

14 de septiembre de 2012
bookmark

Es como si los sueños estuvieran calcados: todos quieren comprar casas para los familiares, viajar y colaborar. El Baloto no pone a volar mucho la imaginación, pero sí alborota los deseos de conseguir aquello que no se ha tenido por la falta de plata.

Cansado de aguantar polvo, aguaceros y sol en las calles, donde ejerce como ventero ambulante, Samuel Porras la tiene clara si coge los seis números: “pago mis culebras, que son muchas, y casa para mi mamá y mis hermanos, 17 por todo, porque ninguno tiene ni pensión, son puros camelladores”, dice este bumangués que vive hace 30 años en Medellín, aunque acá parece que ha progresado poco.

“Anote que también cumplo mi sueño de visitar a París en un barco, así se hunda como el Titanic, porque después de eso ya que hps”, dice.

Elizabeth Gaviria , en cambio, parece que no dimensiona el platal, pues sólo “compraría una casa grande y una finca y me iría a pasear y este puesto (una chaza) se lo regalaría a alguien que de verdad lo necesite”. Parte del billete lo destinaría ayudar a los niños pobres con una fundación.

Juan Carlos Moreno haría casi lo mismo, pero su primera decisión sería irse de Medellín: “claro, acá lo pelan a uno al otro día y se queda es sin nada”, advierte.

Diomer Valencia, antes que soñar, es tajante en su incredulidad: “el Baloto no se lo gana nadie, no bote caspa, siempre el que gana dizque vive en pueblo donde no entra ni el sol, o que botó el recibo. Pero si cojo toda esa plata, ¡a vivir bueno viejo!”. Tan bueno, que no dejaría su taxi sino que compraría muchos más, “una empresa entera pa’darle empleo a tanta gente varada”.

El que sí le tiene la medida al billetal es Saúl Quintero , que esta semana cogió tres números y hasta alcanzó a temblar del susto: “eso me tiene aburrido, porque creí que había ganado millones y apenas lo libré”. Si lo hubiera cogido habría separado 5.000 millones para repartir entre los pobres “y lo otro sí pa’ comprar casa pa’toda mi familia, que son como cien”. Con lo que quede, Saúl compraría un “carro grande” y se irá a viajar por todas partes, según dice.

En general nadie se sale del común, todos dotarían de casa a sus allegados, viajarían y harían obras de caridad.

Para más alguien que dijo por ahí esta perla: “si yo me lo gano, le compro la hija a don Javier, porque está muy linda la culicagada”.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD