De su tiempo libre, ellos acopian esfuerzos, diseñan estrategias y arman redes. Como líder, Juan David Correa lo ha hecho con perseverancia en el escuadrón Red Salvavidas de la Brigada Digital, a través de Twitter. Y ahora quieren replicarlo en el capítulo Medellín.
Pero son más ambiciosos. Aspiran a crear más escuadrones (tal como sucede en el ámbito nacional), como el de emprendimiento que lidera Adrián Rodríguez.
Hacer una "cartografía del conocimiento", para incluir expertos que se puedean conectar con quienes trabajan en el mismo tema, hace parte de esta iniciativa.
No hay que hacer nada extraordinario para ser un voluntario digital. Hay que saber utilizar las redes sociales, replicar la información cuando haya una causa o un evento, y estar dispuestos a conectarse con otros.
Intercambiar contenido, ser propositivos y saber trabajar en equipo, ayuda a hacer parte de una cruzada digital.
"Es generar un valor cívico apoyados por las tecnologías de información y comunicaciones (TIC)", dice Juan David. Otra manera de ponerse la camiseta como sociedad y contribuir a conectar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6