Si bien es cierto que el desplazamiento forzado intraurbano se está presentando, más que en cualquier otro lugar, en las comunas 1 , 8 y 13, también lo es que en estas zonas es donde se concentra la labor de la Fuerza Pública.
Debido al recrudecimiento del conflicto en barrios como Santo Domingo Savio, Populares, Robledo, San Javier, El Salado, La Sierra y Caicedo, la IV Brigada dispuso de 540 hombres para apoyar el trabajo de la Policía.
La medida se tomó por solicitud de la Alcaldía para controlar y reducir las consecuencias generadas por la presencia de grupos ilegales.
"En los sectores donde hay bases del Ejército (barrios El Salado, Independencia I y II, y Santo Domingo Savio), ese fenómeno está controlado y también los homicidios. Se han presentado incidentes en el área circunvecina a estos sectores donde se encuentran las bases militares y estamos desarrollando con la Policía actividades de apoyo para neutralizar la situación", señaló el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Brigada IV.
El oficial también sostuvo que las actividades se manifiestan en mayor presencia y patrullaje, "el problema es que no se tiene el pie de fuerza suficiente para cubrir al mismo tiempo toda la zona, pero estamos dividiéndonos algunos sectores de responsabilidad con la Policía para no hacer una duplicidad de fuerzas, y de esta manera podamos ser más contundentes en la vigilancia", dijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no