Desde este lunes en los mercados se podrá hablar de la Corporación Grameen Aval Colombia, que reúne el proyecto para traer el banco de los pobres a Colombia.
La asociación de Grameen Trust y la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo se estableció, en junio pasado en Cartagena, para proveer crédito en condiciones favorables a las comunidades más pobres de Colombia haciendo uso del método desarrollado por el premio Nobel de Paz 2006, profesor Muhammad Yunus.
Grameen Trust ha apoyado 141 proyectos de microcrédito en 38 ciudades, en primer lugar con entrenamiento.
El objetivo
Grameen Aval Colombia, pretende llevar crédito a segmentos de la población colombiana que hoy no tienen acceso a crédito formal, ni siquiera a través de las entidades que se especializan en microcrédito, personas que no clasificarían para acceder a entidades bancarias tradicionales por la dificultad para sustentar su capacidad de pago y proveer garantías crediticias que respondan por un préstamo.
Los créditos de Grameen Aval Colombia, buscan eliminar la necesidad de una garantía y buscan crear relaciones basadas en la confianza, la responsabilidad y la participación activa de los clientes.
Los fondos para operar y proveer créditos serán donados por la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo. Sin embargo, se espera que hacia futuro la nueva entidad sea auto sostenible tal como ha funcionado en el resto del mundo con un significativo impacto y éxito.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no