El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y el gobernador, Luis Alfredo Ramos Botero, firmarán hoy un convenio interadministrativo denominado Alianza de Antioquia por la equidad, con el cual se apoyará el programa nacional de Casas de Justicia.
La idea es servir de enlace y posibilitar alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos sociales de prevención de la violencia intrafamiliar y educación legal, además de facilitar el acercamiento entre los empresarios antioqueños y las Casas de Justicia, para el desarrollo de relaciones que contribuyan a su sostenibilidad.
Como quiera que uno de los retos de la Alianza es fortalecer las instituciones públicas y promover los servicios del Estado en regiones apartadas para facilitar su acceso a un mayor número de oportunidades, se pretende canalizar esta iniciativa para garantizar los derechos de las comunidades más desfavorecidas y posibilitar ambientes de convivencia.
La Alianza de Antioquia por la Equidad es una estrategia de largo plazo entre los sectores público, privado y social del departamento, y se constituyó en 2005 como una propuesta de política social. Cuenta con 150 entidades públicas y privadas vinculadas y tiene el propósito de articular las instituciones del Estado de orden nacional, departamental y municipal con acciones y recursos de la sociedad civil para intervenir el problema de la inequidad y el bajo desarrollo humano en Antioquia.
Al acto de hoy también asistirán el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos Arévalo; la gerente de la Alianza de Antioquia por la Equidad; Cecilia Gómez Martínez; y la directora de Acceso a la Justicia, Carolina Tenorio Garcés.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no