A una transformación estructural, en la que se invertirán 40.000 millones de pesos en cinco años, será sometido el aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa.
El anuncio fue hecho por la Aeronáutica Civil al formalizarse el contrato de concesión suscrito entre esta entidad y el concesionario colombo-chino Air Plan, que recibió ayer físicamente las instalaciones del principal terminal aéreo de Urabá.
Según el director de Aerocivil, Fernando Sanclemente, se construirá un nuevo terminal de pasajeros y se hará la readecuación de la pista, que consideró como los elementos más importantes de la reestructuración del aeropuerto.
En el lado tierra, la construcción del terminal incluye sistemas Fids, aire acondicionado y mobiliario en un área de 2.000 metros cuadrados, que responda a las necesidades de la región, además de equipos para extinción de incendios, desarrollo de sistemas de seguridad perimetral, cerramiento y la construcción de un terminal de carga, en un área de 400 metros cuadrados.
En el lado aire se instalarán modernos sistemas de luces Reil y se repavimentará la pista en 98.100 metros cuadrados. La pista (que tiene una longitud de 2.180 metros), también se ampliará 15 metros a lo ancho, y se hará la readecuación y ampliación de la plataforma en un área de 15.971 metros cuadrados, utilizando concreto rígido.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4