El Arsenal ultimó este sábado su puesta a punto con un triunfo frente al Manchester City (3-1), al que doblegó con autoridad, con goles de Theo Walcott, Aaron Ramsey y Olivier Giroud, que sentenciaron en la primera hora del duelo, cuyo resultado maquilló Álvaro Negredo con un tanto en el tramo final.
El jugador colombiano Sebastián Pérez, quien se prueba por estos días con el club inglés, ingresó al terreno de juego al minuto 67 del partido en sustitución de Mikel Arteta.
A una semana del inicio de la 'Premier', el marcador da tanta confianza al equipo londinense -con Mikel Arteta como titular y con Santi Cazorla sobre el terreno de juego toda la segunda parte- como dudas al nuevo City del chileno Manuel Pellegrini, que alineó a Negredo 90 minutos, 67 a David Silva y 45 a Jesús Navas.
El Arsenal abrió rápido el partido, disputado en el estadio Olímpico de Helsinki, con el 1-0 de Theo Walcott, y agrandó su cuenta en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Ramsey, con una imparable combinación del ataque londinense, y Olivier Giroud, que elevó la pelota por encima de Joe Hart, pusieron el 3-0 con sólo tres minutos de diferencia, entre el 58 y el 61.
Ya en el tramo final, Álvaro Negredo aguantó la embestida de Laurent Koscielny, se plantó ante Fabianski y le batió por debajo de las piernas con la izquierda para poner el 3-1 final.