Un investigador de la Policía Metropolitana murió al ser acuchillado en Laureles, occidente de Medellín. El homicidio ocurrió ayer en la madrugada, cuando el patrullero Luis Carlos Caicedo Rivas estaba en horario de descanso, en la zona rosa de la carrera 70.
Allí fue agredido en vía pública y luego trasladado al Hospital General, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y perteneció al Grupo de Blancos Estratégicos, conformado en 2009 para hacerle frente a la guerra de combos que afectó al área metropolitana entre 2008 y 2011.
Un compañero narró que el patrullero Caicedo participó en investigaciones exitosas, como la que permitió desmantelar la banda “San José La Cima” en 2009 (en Manrique) y el arresto de 17 integrantes de la organización “San Pablo” en 2011 (en las comunas Popular y Manrique).
Gracias a esta última operación, la Fiscalía expidió por primera vez orden de captura contra Éricson Vargas Cardona , alias “Sebastián”, presunto líder de “la Oficina”, capturado el 8 de agosto en Girardota.
Las investigaciones están en curso para esclarecer si Caicedo, quien era casado y padre de familia, murió por interceder en una riña o fue víctima de ataque planeado.
En otro hecho, a las 5:30 p.m. del pasado martes, en La Bayadera, centro de la ciudad, un pistolero asesinó al patrullero de la Policía Antioquia, Jorge Armando Gil , de 29 años, quien estaba de descanso y llegó a Medellín desde Carolina del Príncipe, donde prestaba servicio hace un mes.
Testigos contaron que el uniformado llegó al barrio con su esposa y su hijo de cuatro años a hacer reparar el carro y, cuando se encontraba fuera de él, pasó un hombre y le propinó varios balazos que le produjeron la muerte.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6